Pali Aike

Code: PAQSR
10 HORAS
  • pali-aike
  • formaciones-geologicas-pali-aike
  • cueva-pali-aike-1
  • circuito-do-pali-iake
  • parque-nacional-pali-aike

Ver la ruta del Programa

Pali Aike es un parque de origen volcánico, con una extensión de 5030 hectáreas y está localizado a 196 km de Punta Arenas. El parque destaca por su formación geológica similar a un paisaje lunar. Donde la mayor parte de terreno es de lava volcánica, dominado por conos y lavas basálticas; debido a 3 periodos de fuertes erupciones. Siendo el ultimo, entre los 16.000 y 10.000 años atrás. El cual dio origen al cráter morada del diablo.

Pali Aike significa lugar desolado o lugar de malos espíritus, en lengua tehuelche (aonikenk). Hace 12.000 años llegaron los primeros humanos al parque, los cuales usaron como albergue algunas áreas conviviendo con la mega fauna extinta, algunos de los cuales le sirvieron como alimento. Por esto, sus tierras están cargadas de historias, protagonizadas por animales prehistóricos como milodon, nativos como aonikenk, exploradores, estancieros y científicos.

Además comprende un singular ecosistema. Alberga variedad de especies de flora y fauna propias del entorno patagónico estepario árido.

En que consiste el circuito de Pali Aike?

Es un tour por el día, con salida desde Punta Arenas. En Pali Aike se realiza trekking de 3 horas aproximadas, para conocer todos los atractivos; escorial del diablo, cráter morada del diablo, pozos del diablo, cueva Pali Aike, laguna ana.

Itinerario

  • 08:00-08:30  Se pasa a buscar al/los pasajero/s a su lugar de alojamiento en Punta Arenas, para posteriormente trasladarnos al Parque Nacional Pali Aike, ubicado a 196 km al noroeste de Punta Arenas. En la ruta, nos detendremos en Estancia San Gregorio (la más antigua del continente), además hay varados Vapor Amadeo y Ambassador; símbolos de la actividad marítima entre los siglos XIV y XX.
  • 10:15  Continúa el viaje en dirección a Pali Aike, haciendo detención en Villa O’Higgins.
  • 12:00 -16:00 Visita al Parque Nacional Pali Aike,  que contempla visita a: cueva Pali Aike (monumento nacional),  cráter morada del diablo, campos de lava basáltica, pozos volcánicos y laguna Ana.
  • 16:30-19:00  Retorno a Punta Arenas

Incluye: Transporte desde y hasta su lugar de alojamiento/ Guía

No incluye: Entradas/ Alimentación

Precio del tour:

  • Desde 4 personas $45.000 por persona (servicio regular compartido)
  • 3 personas $160.000 total (servicio privado)
  • 1 o 2 personas $150.000 total (servicio privado)

Tiempo en que se realiza: Octubre a abril

Valor entrada: Niño/a nacional (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado. Adolescente nacional (12 a 17 años) $1.000, adulto nacional $2.000, adulto mayor nacional ingreso liberado, niño/a nacional discapacitado/a (edad igual e inferior a los 11 años) ingreso liberado., adolescente nacional discapacitado/a (12 a 17 años) ingreso liberado, adulto nacional discapacitado/a $1.000, adulto mayor nacional discapacitado/a (sobre 60 años) ingreso liberado. niño/a extranjero/a menor de 11 años ingreso liberado, adolescente extranjero/a (12 a 17 años) $2.000, adulto y adulto mayor extranjero/a (incluye en situación de discapacidad) $4.000

Recomendaciones para este tour:

  • Llevar alimentación desde Punta Arenas
  • Llevar efectivo para pago de entrada
  • Considerar calzado para trekking, ropa comoda, gorro, bloqueador solar.

Reservas: Contactarnos para consultar disponibilidad. Puede ser:

  1. Vía llamada 612 371074  y/o Whatsapp +56962038339 /+56962895442
  2. Correo electrónico: [email protected]
  3. Formulario de contacto vía página web.
  4. Redes sociales (Facebook o instagram).

Una vez confirmada disponibilidad. Solicitar reserva vía correo a [email protected]. Enviando datos como: nombres, n° de personas, nacionalidad, número de contacto. Y hacer pago vía webpay plus mediante la página web o transferencia electrónica. Se confirmara la reserva, una vez recibido el pago.

Para grupos o reservas directas se puede hacer prepago de 50%, vía depósito o transferencia electrónica. Enviar comprobante a [email protected] . El 50% restante se puede hacer hasta 24 horas antes del tour.

Vías de pago: Webpay plus, transferencia electrónica o depósitos.

Tarifa especial: Niños de 0 a 10 años pagan entre 50% y 75% en algunas excursiones regulares.

Tarifas: Las tarifas publicadas en la página web corresponden a servicios regulares compartidos. Con máximo de 15 pasajeros por tour. A excepción de navegaciones.

Tour privados o grupos: Se debe solicitar cotización vía correo, a [email protected]

Cambio de tarifa: Desde el 15 de septiembre las tarifas se modificarán por temporada alta. En las reservas realizadas con anticipación, se cobrara las tarifas de temporada alta.

Anulación o reprogramación: En Tour regulares ( excepto navegaciones). El pasajero puede anular el servicio o reprogramar para otra fecha, con mínimo de 24 horas antes. En caso de anulación dentro del plazo establecido se devuelve el 100%.

En caso de retracto dentro de las 24 antes del tour, no se hará devolución del dinero ni se reprogramara el tour. Toda anulación o reprogramación debe ser solicitada exclusivamente por correo electrónico.

Tampoco existirá devolución de dinero, en caso que el/los pasajeros no se presenten en las horas definidas o no estén listos en horarios de recogida indicados en su lugar de alojamiento.

Suspensión por condiciones climáticas. Se hará total devolución cuando la empresa cancele antes de comenzar el servicio, por condiciones climáticas adversas. Durante el desarrollo de la actividad, no se contempla devolución de dinero; en este caso, por factores externos a la empresa. Si existiera compensación por situación especial, será consensuada con las personas, y se definirá por el desarrollo que haya tenido el programa de viaje.

Programas Organizados: Con 15 días de anticipación se podrá anular sin costo los servicios confirmados. Anulación de 14 a  6 días antes, devolución del 50%. Anulación a 5 días de los servicios, no hay devolución.

Navegaciones: Son operadas por empresas navieras externas. Por ende nos acogemos a sus políticas comerciales. Las cuales solicitamos informarse antes de contratar el servicio. La principal característica es que los zarpes y/o desarrollo completo de la actividad, están sujetos a condiciones climáticas.

Nuestro servicio de atención contempla 24/7/365. Operamos de forma directa la mayoria de los tour y la atención es personalizada en todo momento.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pali Aike”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Escríbanos su consulta

    Search Tour

    Find your dream tour today!

    Price range $15.000 - $570.000