Go Patagonia

 

We are a Tour Operador specilized in adventure turism in Patagonia. We serve as a travel agency, passanger transport, organization of expeditions all over the Patagonia and Fjords of Tierra del Fuego and Turistic information.


Open Hours

Monday to Sunday
of 09:00 a 19:00

.

Top
Pali Aike; Parque Nacional de origen volcánico. Punta Arenas
fade
668
tour-item-template-default,single,single-tour-item,postid-668,mkd-core-1.0,mkdf-social-login-1.0,mkdf-tours-1.0,voyage-ver-1.1,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-light-header,mkdf-side-menu-slide-with-content,mkdf-width-470,mkdf-large-title-text,mkdf-title-with-subtitle,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Parque Pali Aike

PARQUE NACIONAL PALI AIKE

Parque Pali Aike

$45000

per person

Parque de origen volcánico de gran interés geológico y arqueológico.

Pali Aike significa “lugar desolado” o “lugar de malos espíritus” en lengua tehuelche o aonikenk.

Es un parque de origen volcánico que ocupa una extensión de 5030 hectáreas y está localizado a 196 km de Punta Arenas. La mayor parte de sus terrenos son de lava volcánica formando un paisaje dominado por conos y lavas basálticas. Esto porque ha habido 3 periodos de fuertes erupciones. El último de estos entre los 16.000 y 10.000 años atrás, que dio origen al cráter morada del diablo.

Hace 12.000 años llegaron los primeros humanos al parque, los cuales usaron como albergue algunas áreas conviviendo con la mega fauna extinta, algunos de los cuales le sirvieron como alimento. Por esto sus tierras están cargadas de historias, protagonizadas por animales prehistóricos como milodon, indígenas como aonikenk, exploradores, estancieros y científicos.

Además comprende un singular ecosistema. Alberga variedad de especies de flora y fauna propias del entorno patagónico estepario árido.

En que consiste el circuito de Pali Aike?

Es un tour por el dia con salida desde Punta Arenas. En el parque se realiza trekking  de 3 horas aproximadas para conocer principales atractivos; Escorial del Diablo, Crater Morada del Diablo y Pozos del Diablo.

Reserve aquí

Vea la ruta del programa

(Verifique disponibilidad antes de pagar)

11 horas
6+ Age
  • Departure
    Alojamiento Punta Arenas
  • Departure Time
    8:30 am
  • Return Time
    19:00 hrs aproximadamente
  • Dress Code
    Llevar ropa de abrigo, impermeable, bloqueador solar, lentes de sol, algo para beber o comer si se desea. *Los tiempos son estimados y dependerán de cada grupo.
  • Include
    Transporte
    Guía
  • Not Included
    Snacks
    Equipamiento
    Catamarán
    Navegaciones Opcionales
    Transfer Aeropuerto
    Alojamiento
    Entradas a Parques
    Alimentación
1

08:30

Se pasa a buscar al pasajero a su lugar de alojamiento para posteriormente trasladarnos al Parque Nacional Pali Aike, ubicado a 196 km, lugar que destaca por su formación geológica similar al paisaje lunar. Nos detendremos en Estancia San Gregorio, las mas antigua del continente, Vapor Amadeo y Ambassador, símbolos de la actividad marítima entre los siglos XIV Y XX.

2

10:00 hrs

Continúa el viaje en dirección a Pali Aike, haciendo detención en Villa O”higgins por 15 minutos.
3

12:30 hrs

Arribo al Parque donde compartiremos un snack en área de picnic para posteriormente realizar recorrido por el parque que contempla los puntos mas importantes: Cueva Pali Aike declarada Monumento Nacional, Laguna Ana, Cráter Morada del Diabo, Campos de Lava Basáltica, paisaje que predomina el parque.

4

17:00 hrs

Retorno a la ciudad de Punta Arenas.Observación: Alimentación por cuenta de los pasajeros. Detención en minimarket y cafetería. NO incluye entradas. 45 minutos para snack aprox.  

Tarifas

  • Nacional $1.500
  • Extranjero $3.000
  • Adulto en situación de discapacidad $500
  • Adulto Mayor $1.000
Menores entre 6 a 17 años
  • Nacional $1.000
  • Extranjero $1.500